Prensa institucional UTDFT

Sic.

“Muy pronto la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo contará con su propio Orfeón, Orquesta Juvenil, y la Trova; además de grupos de teatro, danzas y otras expresiones culturales que, sin duda alguna, van a constituir  un gran atractivo para todos aquellos estudiantes que tienen inquietudes y habilidades artísticas”, así lo manifestó ayer el Prof. Pastorcito Flores, Patrimonio Cultural venezolano, durante la presentación de un  proyecto en la sala de conferencia de la UTDFT “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Vale resaltar que con esta iniciativa, la UTD Francisco Tamayo será la única casa de estudio del estado Delta Amacuro, en contar con su propio Orfeón y muchos estamentos de expresión artístico-culturales, conformados no solamente por estudiantes, sino también por docentes, administrativos y obreros, “el único requisito será la voluntad personal y, por supuesto, las  habilidades artística de cada quien”.

“Centro Cultural Socioproductivo de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo”, es el nombre del proyecto presentado por el reconocido músico y poeta deltano Pastorcito Flores, documento donde están plasmadas las propuestas antes señaladas. “Aquí no hay nada improvisado, pues cada actividad cultural que se vaya a realizar contará con su respectivo pensum de estudio, todo debidamente sustentado por una metodología pedagógica”.

Importante es destacar que en este Centro Cultural Socioproductivo de la UTDFT, se estarán dictando talleres de formación permanente en el ámbito artístico, tales como: canto, vocalización, proyección de la voz, oratoria, dicción, literatura estética, instrumentación (violín, guitarra, viola, cuatro, flauta transversal…), piñatería y artes escénicas, entre otros.

Como buen practicante del cristianismo, el Prof. Pastorcito Flores expresó sus palabras de agradecimiento, no sólo al Creador, sino también a quienes le han tendido una mano amiga: “le doy gracias, primero a Dios Todopoderoso; igualmente agradezco a nuestro rector, Prof. Junior Harris, por haberme tomado en cuenta para la realización de este hermoso proyecto, así como al personal que trabaja en el PNF Informática, entre ellos al Ing. Juan Zambrano, Prof. William Conquista, Prof. Aníbal Cornejo, Ing. Stalin Jiménez, Lcdo. Pedro Marcano y otros profesores que han manifestado el decidido apoyo para el realce y fortalecimiento de estas actividades”.

 

 

Loading...