UTD Francisco Tamayo e Integradora Barinas se unen para criar cerdos y sembrar arroz en el Ceipa

Prensa UTDFT | Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23.338

El Rector de la UTD Francisco Tamayo, Prof. Junior Harris, informó que “ya la Universidad firmó un convenio con la EPS (Empresa de Producción Social) Integradora Barinas para unirse al Plan de Siembra de Arroz Ciclo Invierno 2019, lo que significa que nuestra casa de estudios está fuertemente comprometida con la Patria en cuanto a asegurar la soberanía alimentaria para el pueblo; siempre apoyando las políticas y lineamientos de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Recientemente la EPS Integradora Barinas hizo una dotación a la Universidad de más de 2 toneladas y media (más de 2.500 kg) de semillas de arroz, con sus respectivos insumos de uso agrícola como herbicidas, fungicidas e insecticidas; además de 50 unidades de cerdos Landrace, una raza de origen danés que, según el médico veterinario Pedro Salazar, “se adapta excelentemente a este medio, y es empleado satisfactoriamente en la industria por el gran rendimiento en canal y calidad de su carne, sobre todo en la producción de buenos jamones”.

Tanto la cría de cerdos como la siembra de arroz se realizarán en las instalaciones del CEIPA (Centro Experimental de Investigaciones para la Producción Animal), perteneciente a la UTDFT, con ubicación en el municipio Uracoa del estado Monagas, donde, de acuerdo con el Ing. Ángel Dimas, “ya están totalmente preparadas, o mecanizadas, veintidós hectáreas de tierra para la siembra de estas semillas, lo que nos permite hacer un cálculo de que a mediados de octubre ya estaremos cosechando unas 170 toneladas de arroz, aproximadamente”.

Compartir contenido