Saludos compañer@s profesores de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo. Ante la situación que hoy estamos enfrentando por el Covid-19, debemos estar juntos para vencer este mal. Se consideran los siguientes aspectos:

  1. Medidas a tomar en relación a la reprogramación de estudios, plan de evaluación para las y los estudiantes de la UTDFT.
  2. Se instaló una sala situacional coordinada por el Profesor Juan Zambrano, desde la coordinación del PNF en Informática, desde allí se monitorea el nuevo cronograma de estudios bajo la supervisión del vicerrectorado académico. Cada Docente debe tener su plan de evaluación utilizando todas las herramientas necesarias. Medios de comunicación, redes sociales, Internet, teléfonos, entre otras, Claro está que la situación del Internet en el estado es deficiente y existen compañer@s docentes y estudiantes sin posibilidad de acceder a estas herramientas, pero debemos buscar todas las opciones para garantizar que la información llegue con mayor precisión y con la mayor claridad posible.
  3. En las áreas que son prácticas pudieran enviar videos grabados desde sus hogares u otra forma que se determine la práctica.
  4. Desde la universidad de deben coordinar con las emisoras radiales para que cada docente asista a dichas emisoras y así puedan impartir la clase de media hora y en tiempo breve, que sea bien preciso y con la mayor claridad posible, para la clara comprensión de nuestros estudiantes. Desde la secretaria general se estará supervisando
  5. El Consejo Directivo de la UTDFT estará monitoreando y evaluando todo el cronograma.
  6. Se estarán notificando por todos los medios de comunicación los avances y a el listado de los docentes por materias.
  7. Todas y todos los coordinadores de los PNF y carreras deben activar a sus equipos de trabajo para garantizar el eficaz cumplimiento de estas orientaciones. Estudiar desde tu casa. La Universidad en Casa.

En estos momentos tan difíciles, las diferencias personales y políticas deben quedar aisladas, el llamado es a, unidos y juntos venceremos está epidemia que estamos enfrentando. El trabajo en equipo es más eficiente que en grupos. Somos un equipo.

Cualquier duda u observación publiquen por este medio o por el grupo de WhatsApp de los docentes. Juntos venceremos. Un abrazos mis queridos docentes.

Jorge Antequera | Director General de Universalización de la Educación Universitaria | Mppeu | Vice Rector Territorial de la UTDFT.

Loading...