UTD Francisco Tamayo ratifica obligatorio cumplimiento de la «Universidad en Casa»

REPÚBLICA BOLIVIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD TERRITORIAL DELTAICA FRANCISCO TAMAYO

COMUNICADO

En el marco de la lucha contra el COVID -19, y en cumplimiento de los decretos emitidos por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la suspensión de clases presenciales hasta el mes de agosto, la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo informa a todo el colectivo universitario y a la comunidad en general, su total respaldo y apoyo al Plan Universidad en Casa, propuesto por el Dr. César Trómpiz, máxima autoridad del MPPEU.  En tal sentido, en Consejo Universitario de esta Casa de Estudio se acordó lo siguiente:

1) El trimestre correspondiente a este período lectivo 2020-1 se extenderá hasta el 8 de mayo del año en curso ( tres semanas contadas a partir del 20 de abril).

2) Los estudios semestrales se extenderán hasta el 12 de junio.

3) Exhortar a los profesores a utilizar cualquier medio de comunicación o red social ( radio, television, correo electrónico, whatssapp, facebook, mensajeria de texto…) con el fin de establecer contacto con sus alumnos y así poder culminar con las actividades pedagógicas pautadas para el presente trimestre o semestre.

4) Se recuerda a los estudiantes el deber ineludible que tienen de participar activamente en este proceso, cumpliendo responsablemente con las actividades asignadas por sus respectivos profesores.

5) Se hace la salvedad de que no se trata simplemente de la asignación de una tarea o trabajo, pues el docente debe realizar un diseño instruccional adecuado a cada contenido con el fin de orientar y facilitar el aprendizaje en los estudiantes.

6) Conscientes de las debilidades existentes relacionadas con la conectividad de Internet, se hace un llamado a la solidaridad en el sentido de facilitar las señales wiffi a estudiantes universitarios que no cuenten con este servicio en su comunidad.

7) Para el seguimiento, control y evaluación de esta modalidad Plan Universidad en Casa, continúa habilitada una Sala Situacional coordinada por el Ingeniero Juan José Zambrano, con quien podrán comunicarse a través del número telefónico 0424-9278566 y el correo electrónico  salasituacionalutdft@gmail.com

En Tucupita, Edo. Delta Amacuro, a los catorce días del mes de abril, de 2020.

Prof. Junior Rafael Harris Martinez

Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo

 

 

 

 

 

Compartir contenido