UTD Francisco Tamayo reactivará el CEIPA para la investigación y productividad agrícola

Jesus Anibal Cornejo.  CNP: 23.338

Autoridades de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, visitaron las instalaciones del CEIPA (Centro Experimental para la Investigación y Prácticas Agropecuarias), con el fin de diagnosticar las condiciones y determinar la factibilidad de construir aulas aptas para el trabajo académico, así como el reacondicionamiento de los laboratorios para la realización de investigaciones en el campo agrícola.

Este proyecto se realizará en cooperación con la Lcda. Maricarmen Gascón, alcaldesa del municipio Uracoa, en cuya jurisdicción se encuentra ubicado el CEIPA, una extensión de terreno de más de 850 hectáreas, dotado con instalaciones agropecuarias, ganado bufalino y bovino; además de contar con el indispensable recurso hídrico, que le proporciona la adyacencia del caño de Guara, afluente del Manamo.

De acuerdo con la opinión del Prof. Junior Rafael Harris Martínez, rector de      la UTDFT, «el objetivo principal es reactivar al máximo este Centro de Investigaciones para las Prácticas Agropecuarias, tanto en el ámbito académico e investigativo, como en el de la producción agrícola, propiamente dicho».

Acotó, asimismo, que este plan está enmarcado en la «enorme responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y, sobre todo, nuestra Universidad, de sumarnos a la tarea patriótica de la productividad, para enrumbarnos definitivamente con pasos firmes, en la prosperidad económica por la que tanto ha luchado nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros».

@NicolasMaduro.   @CesarTrompizVe

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta