Nota de prensa institucional

Sic.

«Desde la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, desde Tucupita, Delta Amacuro tierra del agua, estamos recibiendo esta segunda dotación de equipos de laboratorios en nuestra Universidad. Desde aquí les damos las gracias al Sr. Presidente Nicolás Maduro Moros y al ministro Hugbel Roa por esta dotación que estamos recibiendo tanto para el área de salud, como el de ingeniería», así lo expresó el Prof. Harris Junior, Rector de la UTD Francisco Tamayo, al recibir los respectivos insumos de laboratorios, en compañía de estudiantes y demás autoridades del Alma Mater deltana, entre ellos la Lcda. Evelia Mejías, Lcdo. Edgar Figueroa, Lcdo. Oscar Tamaronis y el Ing. Estalin Jiménez.

La máxima autoridad de la UTDFT destacó la gran importancia que reviste el hecho de que los estudiantes puedan contar con laboratorios debidamente dotados y equipados, pues «esto se traduce en una mejor formación de los futuros profesionales que egresarán de esta casa de estudios; me refiero, en este caso, a los estudiantes de Ingeniería en Construcción Civil, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Además, nuestros laboratorios ya están perfectamente habilitados para que en ellos se realicen estudios de suelo que se necesitan en la agricultura y la construcción».

Agregó, también, que la UTDFT ya ha suscrito importantes convenios con otras instituciones y empresas como la EPS Integradora Barinas, cuyo «resultado ya está a la vista, pues en el CEIPA ya prepararon la tierra para sembrar trescientas hectáreas de arroz, con una proyección de cosechar, aproximadamente, 180 toneladas de este cereal para el mes de octubre».

Por su parte, el Lcdo. Jorge Antequera, vicerrector del área territorial, manifestó que «con esta dotación se están fortaleciendo los distintos PNF (Programa Nacional de

Formación) de la Universidad y, lo más importante aún, estamos poniendo nuestra honorable Universidad al servicio del pueblo, al alcance de los productores agropecuarios; en conclusión, al servicio de la Patria».

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro por hacer posible este proyecto, «con esto seguimos demostrando que Venezuela no se detiene; los hijos de Bolívar y Chávez seguiremos venciendo. Leales siempre, traidores jamás», sentenció el Prof. Antequera.

Loading...