Nota de prensa institucional.

Sic.

El Consejo Universitario de la U.T.D Francisco Tamayo, representado por el Prof. Harris Junior (Rector),  Lcda. Evelia Mejías (Vicerrectora Académica), Lcdo. Jorge Antequera (Vicerrector Área Territorial), Lcdo. Oscar Tamaronis (Secretario), y el Prof. Edgar Figueroa (Vicerrector Estudiantil), en uso de sus atribuciones legales, y cumpliendo con el deber de Patria, emite el siguiente COMUNICADO POR LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y AUTODETERMINACIÒN DE LOS PUEBLOS.

CONSIDERANDO

Que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente.

CONSIDERANDO

Que son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

CONSIDERANDO

Que el 20 de mayo de 2018, el ciudadano Nicolás Maduro Moros fue elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela mediante votaciones libres, universales, directas y secretas, tal como se contempla en el artículo 63 de nuestra Carta Magna.

CONSIDERANDO

Que una vez elegido Presidente de nuestro país, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, tomó posesión del cargo el 10 de enero del presente año, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO

Que todos los venezolanos y venezolanas tenemos el deber de honrar y defender a la Patria, proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

ACUERDA

Primero: Reafirmar y continuar reconociendo al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como Presidente Legítimo y Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Segundo: Rechazar y repudiar cualquier acto golpista e injerencista promovido por países como Estados Unidos, el Grupo de Lima, y algunos personajes nefastos como Almagro, Secretario General de la OEA, cuyos objetivos están centrados en romper con el hilo constitucional de nuestra Nación.

Tercero: Reafirmar nuestro compromiso patriótico en la defensa del glorioso pueblo venezolano, y  contra  los más oprobiosos intereses imperialistas, secundados por políticos opositores vasallos y traidores a la Patria.

Cuarto : Rechazar rotundamente el llamado a paro que han estado realizando sectores ultraderechistas, en contra del bienestar y formación académica de nuestros estudiantes.

Quinto: Informar a la colectividad en general, que nuestra Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo se mantendrá activa, cumpliendo con el compromiso sagrado y patriótico que significa la formación de la juventud venezolana.

Sexto: Seguir enarbolando las banderas de la libertad, la democracia y la autodeterminación de los pueblos; y decirle al mundo, citando las palabras de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, que “La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad”.

En Tucupita, Edo. Delta Amacuro, a los  24 días del mes de enero del 2019

 

Loading...