Eulices Zacarias/Foto de archivo web.

La crisis alimentaria dejó a más de mil estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial, “Francisco Tamayo”, sin servicio de comedor.

En medio de una grave coyuntura económica, con claras incidencias en la producción de alimentos en el país, los estudiantes de esa casa de estudios, en Tucupita, Delta Amacuro, se han quedado sin la asistencia de comedor, esto luego de que la empresa que surtía de alimentos a la institución, decidiera cesar sus trabajos.

Trascendió que el proveedor decidió cancelar sus funciones debido a las dificultades para hallar y adquirir alimentos con el objeto de surtir el comedor.

El dirigente estudiantil, Eulices Zacarías, dio a conocer que los más afectados por la interrupción del servicio son los estudiantes de los municipios Sotillo y Libertador del estado Monagas, quienes hacen vida universitaria en la mencionada institución, y deben viajar cerca de dos horas para llegar a Tucupita.

Otro sector afectado son los estudiantes de lugares apartados como Gucasaia, Volcán, La Florida, Macareito y otros.

Así mismo, los líderes estudiantiles han convocado de forma urgente, una reunión con la directiva de la universidad con la finalidad de abrir cuanto antes un proceso de licitación de las empresas interesadas en surtir el comedor. Hasta el momento no hay humo blanco y todos se mantienen en expectativa de lo que pudiera llegar a ocurrir en los próximos días.

Loading...
Compartir