Nota de prensa institucional

 La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, conjuntamente con la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario), seccional Delta Amacuro, acordaron ayer emprender una larga e intensa jornada de promoción y divulgación del amplio abanico de oportunidades de estudios que ofrece el Alma Mater deltana.

El acuerdo fue suscrito por los directores y coordinadores OPSU de los diversos liceos bolivarianos de la región, como: Dionisio López Orihuela, Aníbal Rojas Pérez, Néstor Luis Pérez, Unidad Educativa Granja Artesanal, José Enrique Rodó, Manuela Sáenz, y demás colegios privados de donde egresará, próximamente, un gran número de nuevos bachilleres que cursarán estudios universitarios.

La finalidad de esta jornada es informar directamente a los cuasi bachilleres acerca de los diversos Programas Nacionales de Formación, que se imparten en la UTD Francisco Tamayo, entre los que figuran, por ejemplo: Ingeniería en Construcción Civil, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos; Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria, Turismo, Administración y Contaduría Pública.

Asimismo, se dará a conocer el nuevo PNF en Educación a nivel de licenciatura, con las menciones siguientes: Matemáticas, Ciencias Naturales, Deporte y Recreación, entre otras.

Estas acciones se estarán desarrollando en el marco de la apertura del Sistema Nacional de Ingreso, coordinado por el Vicerrector y Responsable del Área Territorial de la UTDFT, Lcdo. ( MSc) Jorge Antequera.

Para el Ing. Stalin Jiménez, docente y directivo de esta Casa de Estudios, «esto significa un mayor acercamiento entre la Universidad y la comunidad, especialmente con los jóvenes deltanos que desean formarse como profesionales en su propia tierra, sin necesidad de trasladarse a otras regiones».

Por su parte, el Prof. Harris Junior, Rector de la UTD Francisco Tamayo, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jóvenes a que «vengan a la Universidad para que se formen profesionalmente, no solamente con los conocimientos científicos o técnicos que necesitan, sino también con valores morales y patrióticos. Estamos demostrando día a día que Venezuela no se detiene; todo esto es posible en tiempos de Revolución, gracias a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a quien desde este espacio académico le reafirmamos: Leales siempre, traidores nunca».

Loading...