UTDFT aportó a documento macro para convertir universidades en agentes de desarrollo social del país

Jesús Anibal Cornejo. CNP: 23.338

Desde la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo se dio respuesta al lineamiento emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, dirigido por el Dr. César Trómpiz Cecconi, relacionado con la socialización del documento marco llamado «Sistema de Evaluación, Supervisión, Acompañamiento y Acreditación Universitaria», por sus siglas conocido como SESA.

«Para esta actividad se contó con la participación de las diferentes estructuras de la UTDFT», tal como lo expresó la Prof. Herminia Hernández de Rosas, jefa de despacho de la Universidad, quien agregó, que dicha socialización se llevó a cabo utilizando  preguntas generadoras como las siguientes:

1) Educación universitaria, ¿para qué y para cuál sociedad?

2) ¿A quiénes está favoreciendo la educación universitaria?

3) ¿Cuál es la contribución de las IEU (Instituciones de Educación Universitaria) y sus estudiantes y/o egresados a la solución de problemas del país en lo nacional, regional y local?

4) ¿Cuál debe ser la contribución de la Universidad en el fortalecimiento de la conciencia de patria?

Por su parte, el Dr. Yondrid Guevara, integrante de la comisión, aseguró que «mediante este instrumento se pretende fortalecer las acciones que permitan consolidar la transformación universitaria en el contexto del nuevo encargo social de las IEU, como gestoras de los procesos del desarrollo local, regional y nacional, conducentes a la consolidación de un resultado final como lo es la calidad y pertinencia de la educación y  transformación universitaria».

Una vez culminado el trabajo de análisis y socialización del SESA, el Rector de la UTDFT, Prof. Junior Rafael Harris Martínez, felicitó a todos los profesores que participaron en esta actividad, muy especialmente a la comisión sistematizadora, compuesta por: Dra. María Morante, Dr. Yondrid Guevara, Dra. Nérida Trillo y el Dr. Jesús Hernández, además de todos los miembros del cuadro de dirección que enviaron sus aportes para el enriquecimiento del SESA.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta