Prensa UTDFT / Jesús Anibal Cornejo. C.N.P 23.338

Las autoridades de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo (UTDFT) expresan su gratitud, felicitando a todos sus estudiantes, particularmente los participantes de la Unidad Curricular Servicio Comunitario, por el exitoso cumplimiento de los objetivos planteados en sus respectivos proyectos.

En esta oportunidad, consideraron justo reconocer el trabajo realizado por los bachilleres siguientes: Albani Chirgüita, Éucaris Mata, Aldwin Gonzalez, Leomarys Romero, Ada Romero y Yoannys Blanco, estudiantes del quinto trimestre del PNF (Programa Nacional de Formación) en Administración; y al grupo del segundo trayecto del PNF en Fisioterapia, conformado por: Homerlys Arambulet, Luis Cabello, Miguel España, Estefanía Flores, Frank García, Liliany Jaris, Osmary Mata, Milagros Navarrete, Katiuska Ordaz, José Rivilla, Oriana Rodríguez, Marluis Romero y Astrid Smith.

El proyecto presentado y aprobado por los estudiantes de Administración tiene como título «Guía de Trabajo para la actualización de los documentos físicos y el sistema SIGESP de los trabajadores de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo», una importante contribución que, sin duda alguna, servirá para mejorar los procesos administrativos de esta casa de estudios. Este equipo contó con la asesoría de las profesoras Yanney Soto y Aixa Bermúdez, a quienes se les agradece la muy positiva disposición en la realización de dicho proyecto.

El trabajo de los participantes del PNF Fisioterapia se intituló «Promoción del movimiento corporal humano como elemento esencial para la prevención del sedentarismo en la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, del municipio Tucupita, Edo. Delta Amacuro».

El objetivo principal de este proyecto es «identificar las causas y consecuencias del sedentarismo en el personal adscrito al área de prestaciones sociales de la UTDFT, así como realizar y proponer un plan especial de ejercicios de estiramiento como método para la prevención de este mal hábito». Los aspirantes a fisioterapistas aprovecharon la ocasión para expresar sus agradecimientos a la Lcda. Nelitza Barreto, Coordinadora de Servicio Comunitario,  y a las profesoras Yelitza de Monroy y Aixa Bermúdez, ambas asesoras del proyecto.

 

Loading...