UTDFT invita a foro en defensa de la Guayana Esequiba

Prensa UTDFT/ Jesús Anibal Cornejo. CNP: 23.338

La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo está organizando un foro en defensa de la Guayana Esequiba, el cual se efectuará en la Cinemateca África Oraa de Tucupita (Av. Orinoco, cerca de Ciudad Traki), el próximo viernes 29 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana.

El foro tiene por nombre «La Universidad del Delta y su concienciación sobre la Guayana Esequiba: defensa de nuestra venezolanidad«. Contará con la participación de calificados expertos en asuntos esequibanos: Dr. Aquiles Amares, coordinador del Departamento de Investigación de la UTDFT, cuyo tema a disertar es «El Esequibo y Delta Amacuro»; y el Dr. Abraham Gómez, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, quien desarrollará una ponencia titulada «Territorio Esequibo: elementos históricos y jurídicos».

La apertura del evento estará bajo la responsabilidad del Prof. Junior Rafael Harris Martínez, Rector de la UTDFT. Como presentador estará el periodista Jesús Anibal Cornejo y, como moderador, el Lcdo. Jorge Antequera, responsable del Área Territorial de esta Alma Mater. En el desarrollo de las actividades culturales se contará con la participación del reconocido músico y cultor, el maestro Pastorcito Flores, fiel intérprete y defensor de la «canción necesaria».

«El Esequibo es nuestro, tenemos suficientes documentos históricos y jurídicos que así lo demuestran, desde el mismo momento en que Venezuela se separó de la Gran Colombia. En este sentido, las Universidades están llamadas a sumarse a la defensa de la Guayana Esequiba. Nosotros, desde la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo estamos trabajando arduamente con sentido patriótico, creando conciencia histórica y reforzando la venezolanidad en toda la comunidad universitaria», expresó el rector Harris Junior, quien reiteró la invitación a este importantísimo foro.

@NicolasMaduro.  @ CesarTrompizVe

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta