¿Vale la pena irse de Venezuela? Deltanos opinan

En medio de la crisis generalizada y la pandemia del coronavirus, algunas personas en Tucupita ofrecieron diversas opiniones sobre si vale pena marcharse o no de Venezuela.

Un señor que se identificó como Carlos y que vive en la comunidad Deltaven, afirmó que sí vale la pena irse de Venezuela, siempre y cuando sea legalmente y no “por los caminos verdes”. Instó al gobierno nacional a facilitar la entrega de pasaportes, como lo establece la Constitución.

De acuerdo con el ciudadano, las personas –que él conoce- que se han marchado del país, le han dicho que están siendo “explotados y vejados” en sus trabajos, porque son obligados a laborar horas extra.

“Algunos están bien y otros se están quejando por el sistema laboral; que han  sido explotados y vejados en sus trabajos”, aseguró.

Una de sus cuñadas se fue hace dos años a Colombia, pero regresó al Delta porque no soportó las horas extra de trabajo, sin descansar.

Explicó además que, “le decían que por eso Venezuela está quebrada porque eran flojos. Ella dijo que no volvería ir más”.

Otra persona de La Perimetral manifestó que, por una parte, sí vale la pena irse de Venezuela porque de esta manera logran tener acceso a los alimentos y  otros bienes que en su país de origen no es posible.

Admitió que a sus familiares que están en otros países les está yendo bien económicamente, aunque no en el trato que les ofrecen en esas naciones.

“Yo tengo muchos familiares profesionales que están haciendo cualquier cosa para sobrevivir”, aseguró.

Otro señor de Delfín Mendoza opinó que no vale la pena irse del país, porque a pesar de todo lo que está ocurriendo, todavía se puede “engrandecer” a Venezuela si se retoman los trabajos productivos del campo.

Los dos hijos que él tiene en Trinidad y Tobago, les han dicho que están bien, pero solo en lo monetario, no obstante, lamentan ser maltratados en sus labores.

A su juicio, “el trato inhumano que les dan a los venezolano es increíble. Allá un venezolano no vale nada”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta