Imagen de archivo web.

Este jueves la Fundación Tierra Viva realizará la actividad denominada “Diálogo para el desarrollo sustentable y turismo en el delta del Orinoco” en la sala de conferencia de la UTD “Francisco Tamayo” desde las 8:00 am.

En el evento intercambiarán experiencias basadas en el desarrollo del turismo sustentado en la riqueza natural y biológica del estado Delta Amacuro.

Se expondrán interesantes disertaciones sobre “Proyecto Biodiversidad y Cultura, dos alternativas para el emprendimiento del desarrollo sustentable”.

Los ponentes del día son renombradas personalidades del ámbito turístico, dicho evento forma parte del proyecto de “Biodiversidad y Cultura” financiado por el programa de “Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial del Medio Ambiente” y cuenta con el apoyo de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, la gobernación del estado Delta Amacuro, Instituto de Turismo (Inatur) y la Unión Europea.

Según información publicada en la página fundacióntierraviva.org la primera intervención estará relacionado a la  “Diversidad Biológica y Turismo”, a cargo de Sandra Giner, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical, Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Seguidamente la exposición programada es “Gastronomía y Turismo”, conducida por Tamara Rodríguez, chef con amplia experiencia en el uso de productos autóctonos para la elaboración de platos junto a la reconocida periodista Valentina Quintero.

“Ruta Ecoturística Warao”, será la tercera exposición del conversatorio, ofrecida por Araselis Calderón y Bárbara Lárez, del equipo de Fundación Tierra Viva, quienes han participado en procesos de capacitación y facilitación en rutas ecoturísticas.

Posteriormente, Domingo Carrasquel, de la Corporación de Turismo del Estado Delta Amacuro hablará sobre “Alianzas Institucionales para el desarrollo del turismo en el Estado Delta Amacuro” y Nairobis Hernández, expondrá sobre “INATUR como ente propulsor del Turismo en el Estado Delta Amacuro”.

Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva y moderador del evento, señaló que “el objetivo es intercambiar información y experiencias que puedan ser de utilidad para potenciar un turismo basado en las riquezas naturales y culturales del Delta del Orinoco, y da continuidad a una serie de actividades iniciadas en 2014”.

 

 

 

Loading...