Foto de las primeras 6 tumbas de las víctimas de sarampión en selva deltana | Foto: Vilson Jochem.

La afirmación corresponde al sacerdote Vilson Jochem, quien denunció a través de su cuenta de la red social Facebook la muerte de un menor más por sarampión. El deceso ocurrió en la parroquia Manuel Ranaud del municipio Antonio Díaz, una zona selvática del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con Jochem, este jueves murió un niño  producto de complicaciones con la enfermedad y de la falta de ambulancia para su traslado urgente hasta Tucupita. Con este suma 20 los decesos por sarampión del que el religioso tenga conocimiento, tal como lo publicó en el mencionado medio digital.

Como se podrá recodar, hasta febrero del año 2018 los mismos misioneros que están en la comunidad Nabasanuka contabilizaban al menos 6 menores de edad fallecidos por sarampión.

“Hoy acaba de morir otro niño más por sarpión. Son 20 los niños Warao muertos en la Parroquia Manuel Renaud que tengo conocimiento. Pero eso es solo el inicio. Una madre vio morir 5 de sus hijos… Cómo encontrará consuelo?
Pero son niños que no cuentan, pues no tienen siquiera partida de nacimiento… Por algo será que a los que nos gobiernan no muestran interés en facilitar el acceso al registro de los niños…”, publicó Vilson Jochem.

Las autoridades sanitarias del estado Delta Amacuro se han mostrado silentes a propósito de las muertes por sarampión. Solo se han limitado a afirmar que tienen “la situación  controlada” y a desmentir los decesos ocurridos en otras regiones de la entidad, donde los mismos familiares de la  victimas mortales han asegurado haber perdido a sus hijos.

Loading...
Compartir