Vanesa le teme al coronavirus, pero dice debe trabajar

De piel oscura y pelo aborígen: liso, frondoso y negro, está sentada en la caja de un comercio, le ha dicho una de las personas que «nada puede estar bien ahora». Está consciente de los nuevos casos de coronavirus en la entidad. Afirma que ha dejado a un lado la diferencia política con la gobernadora Lizeta Hernández, con la que asegura no estar de acuerdo ideológicamente, aunque comparte sus iniciativas frente al Covid-19.

«Ahorita nada puede estar bien, lo del coronavirus es una broma que sí existe, yo tengo miedo. Allá la gente que politiza todo, por lo que sea, pero debemos cuidarnos».

El lunes por la mañana ya ha atendido a cientos de clientes que van al comercio a comprar comida en el centro de Tucupita. No sabe quién pueda estar contagiado, por lo que ella y el local en general, mantienen varios momentos para la desinfección.

Hace mención a lo que leyó más temprano en Tanetanae.com, sobre el hombre de 55 años de edad, proveniente de Barrancas del Orinoco, pero que ha muerto en el hospital de Tucupita. Su cara es la de una chica preocupaba, pero dice debe seguir trabajando porque sino, «moriría de hambre».

Vive en San Rafael, al norte de Tucupita, desde donde arriba hasta el centro de la pequeña ciudad: a veces caminando, otras, en aventones. Está soltera, pero cuando llega a casa evita tener contacto con su familia hasta que se desviste y se baña.

Delta Amacuro suma 31 casos de Covid-19. El domingo reportaron un contagio, mientras la gobernadora Lizeta Hernández dijo el lunes en una cadena de radio FM que, Higiene Nacional confirmó dos nuevos pacientes.

En medio de su temor, asume que debe trabajar, porque contrariamente, dice «moriría de hambre». Su ingreso no supera sus expectativas, no obstante, admite que «peor es nada».

Lamenta que haya personas que, bajo las diferencias políticas, afirmen irresponsablemente que lo de la pandemia sea una farsa, aun cuando a nivel mundial hayan miles de muertos a causa de la Covid-19.

«Yo no me meto en lo de la política, que el gobierno esté haciendo o no con lo del coronavirus, eso preocupa, pero no debe ser motivo para despreocuparnos, yo sí creo en esta enfermedad y me cuido», dijo Vanesa, la cajera de un abasto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta