Los vecinos de calle La Paz de Tucupita, sostuvieron el pasado viernes 16 de agosto en horas de la tarde, una reunión con el fin de solicitar mayor vigilancia y respuestas inmediatas a los cuerpos de seguridad deltano.

El último mes se produjeron varios atracos a lo largo de la calle, con especial énfasis en las adyacencias de la plaza Francisco de Miranda, cerca de la escuela Petión.

Asimismo, hubo varios ingresos a casas del sector con hurtos de mayor y menor cuantía.

Uno de los puntos en común, es que, las veces que fueron formuladas denuncias, no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, “únicamente hubo resultados cuando intervino un funcionario del poder judicial, en vista de que se habían metido en la casa de su abuelo, el resto de las ocasiones no hubo detenciones ni devoluciones de objetos robados”.

Para los residentes de una las arterias más viejas y conocidas de Tucupita, uno de los problemas puede estar en la excesiva indulgencia del sistema de justicia, “jóvenes que fueron recluidos por haber cometido delitos de cierta magnitud, están a los pocos días libres, delinquiendo de nuevo”.

Los vecinos decidieron acudir a los medios de comunicación en función de visibilizar un flagelo al que no se le ha puesto coto, favoreciendo el aumento paulatino de los índices delictivos y sembrando una angustiante sensación de inseguridad en los residentes de la zona.

 

Loading...