Vista aérea de Pedernales / Foto: archivo.

Los dos casos de paludismo que se registraron en el municipio Pedernales a principios de septiembre de este 2019,  fueron atendidos.  Los pacientes están fuera de peligro, informó José Rodríguez, un vecino de esa localidad deltana.

Los convalecientes recibieron la atención de los médicos del Centro de Diagnóstico Integral de esa localidad deltana y luego fueron referidos a la oficina de Salud Ambiental, que funciona en la comunidad de Capure.

El pasado 4 de septiembre, un habitante de Pedernales informó que  a dos persones le habían diagnosticado paludismo, una realidad que mantuvo en alerta a los vecinos de ese municipio deltano, que está al norte del estado Delta Amacuro.

“Ellos primeros fueron para el CDI, después fueron diferido a la oficina de malariología que está en Capure, donde recibieron sus tratamientos”, dijo el deltano la tarde de este viernes 13 de septiembre.

Pedernales sigue sin luz durante el día

Por otra parte, el señor José Rodríguez, también  informó que desde el pasado 8 de septiembre, las comunidades de Pedernales y Capure no cuentan con el servicio de energía eléctrica por una falla que presenta el generador eléctrico que pertenece a la plataforma petrolera Petrowarao.

Actualmente, la comunidad de Pedernales solo recibe la energía eléctrica de una planta alterna que funciona con gasoil, sin embargo,  por la carencia del combustible apenas la encienden desde las 10:00 pm hasta las 3:00 de la mañana.

Se pudo conocer que los trabajadores de la estatal petrolera están intentando reparar el daño que ha sufrido el generador eléctrico  que pertenece a Petrowarao.

Loading...
Compartir