Una calle de Pedernales, estado Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Los vecinos de Pedernales, capital del municipio deltano que posee ese mismo nombre, atraviesan por difíciles días sin servicios básicos. No tienen agua, energía eléctrica, gas doméstico y tampoco reciben las ventas de comida a través del Clap.

Víctor Figuera, un deltano que vive en esa localidad que está al norte del estado Delta Amacuro,  informó el  lunes (7.10.1.9) que todos los vecinos de Pedernales carecen  de  los servicios básicos, mientras  ninguna autoridad gubernamental ha atendido sus demandas.

Desde el pasado 8 de septiembre, Pedernales se quedó sin el servicio de energía eléctrica por una falla que presentó el generador eléctrico. Desde entonces cuentan con una planta alterna que funciona en horas de la noche, pero por menos de 5 horas; este problema también afecta el suministro de agua en esa comunidad.

“Como no hay energía eléctrica, la bomba del pozo de agua no puede funcionar, aquí rogamos que llueva más seguido para tener agua”, informó el vecino de esa localidad.

La falta de gas doméstico es otro de los problemas por el que atraviesan los habitantes de Pedernales, sumado a la carencia  de combustible y medicinas.

El señor Víctor Figuera, también informó que en los últimos días se han presentado casos donde los vecinos padecen de diarrea y fiebre, pero no se han tornado graves, aclara.

Loading...
Compartir