Barrancas del Orinoco archivo web.

“No nos oponemos a los operativos policiales, sin embargo, consideramos que deben ser prudentes, planificados, sin que se ponga en peligro la vida de la sociedad civil”, dijo un vecino de Barrancas del Orinoco.

Tras los hechos ocurridos el viernes (4-1-19) en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, un grupo de vecinos de la mencionada localidad cuestiona el tipo de abordaje policial que estarían aplicando las fuerzas de seguridad. Los manifestantes exigen querer una vida de tranquilidad y armonía.

Una comisión del Cicpc irrumpió en un sector de Barrancas del Orinoco el pasado 4 de enero, en busca de los presuntos culpables del robo de una camioneta; supuesta acción delictiva llevada a cabo en Ciudad Bolívar. La información que habría manejado el cuerpo policiaco en cuestión, es que, el auto permanecía en la pequeña ciudad monaguense.

Los sospechosos habrían usado armas para responder a la balacera que se había iniciado en pleno centro de Barrancas del Orinoco; una situación que los vecinos rechazan a toda costa, porque explican que este tipo de acciones policiales pone en riesgo la vida de cientos de inocentes.

“La balacera puso en riesgo a muchísimas personas que estaban en el Banco y también haciendo compras, gracias a Dios no hubo muertos”, dijo una madre de familia.

Los vecinos reafirman que no se oponen a ningún procedimiento policial, sin embargo, sugieren se haga con “prudencia e inteligencia”, donde se respete la vida de todos los ciudadanos.

“Nosotros queremos vivir tranquilos, ya no queremos enfrentamientos de ningún tipo”, insistieron, sobre todo, varias mujeres.

Los habitantes lamentan que a su localidad la conozcan como una de las más violentas; señalamientos estos que rechazan e invitan a los venezolanos a reconocer las potencialidades de Barrancas del Orinoco, de su gente.

Los manifestantes instan a las fuerzas de seguridad a seguir cumpliendo con su trabajo, pero insisten en que estos deben estar enmarcados bajo la prudencia requerida  y la inteligencia que caracteriza a los cuerpos policiales.

Loading...
Compartir