Perforación del pozo durante el pasado mes de septiembre.

Ibelice  Medina, directora del Ministerio Indígena en el estado Delta Amacuro, confirmó que la comunidad El Caigual y zonas cercanas a ese sector ya cuentan con el suministro de agua, sistema que permitirá, en principio, el consumo básico en la prestancia.

La iniciativa de  perforación de un pozo facilita que una gran cantidad de aborígenes  de El Caigual, una localidad del municipio Tucupita apartada de la red de aguas blancas del centro de la pequeña ciudad, tengan acceso al servicio en cuestión.

Medina ya había informado recientemente que los trabajados de perforación e instalación de equipos habían avanzado en un 80%, pero el pasado lunes 22 de octubre, la representante de la cartera indígena en Delta Amacuro, confirmó que “gracias al trabajo en equipo entre la alcaldesa Loa Tamaronis, la gobernadora Lizeta Hernández y la Ministra Aloha Núñez”, los vecinos de la mencionada localidad originaria ya tienen agua.

“Se trató de un trabajo en equipo revolucionario que cuenta-  porque ahora debemos instalar las tuberías hasta las casas más alejadas- con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro”, declaró Ibelice Medina.

Loading...
Compartir