Varias cajas de comida están en una acera en el centro de Tucupita. / Tanetanae.com.

Varios vecinos de diferentes comunidades del sector Paloma, en la carretera nacionalde Tucupita, exigen una revisión de precios en los alimentos y artículos de aseo personal, en las diferentes bodegas. Los afectados aseguran que los precios, aun ya dolarizados, son incrementados.

Lizeta Hernández, gobernadora del Delta Amacuro, aseguró a mediados del mes de marzo- y ahora en cada intervención radial-  que pondrían “mano dura” contra los comerciantes que incurrieran en la exageración de  precios en plena pandemia del nuevo coronavirus. Según los abordados, el precio de los diferentes alimentos y artículos de aseo personal, están “demasiado caros”,  lo que les impide  adquirir despensas para el confinamiento.

«Todos los días están subiendo los precios, aumentan aunque ya está dolarizado, por ejemplo, una harina que estaba en un dólar, ahora vale dos dólares», reveló una de las personas vulneradas.

Los comerciantes han justificado los remarcajes de precios en bolívares con el hecho de que sus cotizaciones están en dólares, no obstante, según los usuarios, aun siendo así, los incrementos también son- ahora-  en la moneda extranjera y no solo en la nacional.

Una harina de trigo «Dona Maria» tiene un coste de 220 mil Bs en algunas bodegas del sector Paloma. Una harina PAN tienen un valor de 250 mil Bs y un arroz tiene un precio de 140 mil Bs. El salario de un venezolano, está en 450 mil Bs, al mes.

Loading...
Compartir