Mercado de Pedernales | Foto: archivo.

Varios vecinos del municipio Pedernales solicitan establecer un acuerdo entre clientes y comerciantes dada la inflación económica. Quienes sugieren esta iniciativa,  piden la mediación de la Superintendencia de Precios Justos, Sundde.

Manuel Quiroz, uno de los voceros de la propuesta, considera que los precios elevados de los productos podría recrudecer la imposibilidad de poder tener acceso a la alimentación, ya que los costes de la comida superan con creces los valores económicos establecidos por el Ejecutivo nacional.

Otra de las personas que también apoya la proposición, insta a la gobernadora de Delta Amacuro, sumarse a la mesa de acuerdos. Pedernales es una zona a la que se llega por vía fluvial, y sus habitantes aseguran pasar hambre mientras esperan por los combos de comida del Clap que envían desde Tucupita. Afirman estar de manos atadas porque, aun cuando quisieran comprar alimentos, sus precios son superiores a la capacidad de adquisitiva de los pedernaleños.

Consultados por los gastos de inversión entre los comerciantes, los proponentes del acuerdo dijeron desconocer estos costos, y que precisamente la mesa de negociación permitiría conocer de cerca la realidad de los pequeños empresarios, quienes también lidian con la inflación.

Loading...
Compartir