Comunidad de San Juan II de Tucupita, afectado en el año 2017.

Algunos residentes de varias comunidades del municipio Tucupita, han reportado estar rodeados de charcos y aguas estancadas que estaría dejando la lluvia en los últimos días.

Una habitante del sector conocido como La Orchila de Tucupita, aseguró que debido a que no ha dejado de  llover se estarían formando pozos de aguas estancadas y es lo que causa la llegada de las plagas y con ella varias enfermedades.

Un caso de dengue pudo conocerse, pero no ha sido confirmado, de un joven que reside en la parte baja de Los Almendrones. Según algunos vecinos, el muchacho ha presentado fuertes dolores de cabeza, fiebre alta, dolor en las articulaciones, entre otros síntomas.

Otros de los sectores donde sus vecinos han reportado estar rodeado de charcos es la comunidad de Villa Caribe. Allí los residentes que viven en casa tipo barraca han tenido que realizar canales de drenajes para que el agua pueda circular y así pueda bajar, sin embargo lo que estaría dejando son charcos.

A las comunidades afectadas se suma la población de San Juan II  de Tucupita, donde claramente puede verse el agua estancada entre los montes que rodea a las viviendas y casas tipo barracas.

Sus habitantes han asegurado que desde tempranas horas de la tarde deben  mantener sus puertas y ventadas cerradas para evitar que entren las plagas.

Loading...