Vecinos exigen con urgencia casilla policial en Coporito de Tucupita

Un grupo de vecinos de la comunidad de Coporito, se acercó a nuestra sala de redacción para literalmente denunciar, “hay una banda como de seis personas que viven en Coporito, seis jóvenes que se drogan, fuman, y que ya se han metido en varias casas y la gente por miedo no denuncia, algunos se prestan para esconder a los delincuentes que están solicitados, porque hay varios delincuentes que están solicitados escondidos en Coporito”.

Presas del temor, por cuanto han sido objeto de amenazas recientemente, solicitaron que se resguardara su identidad.

“Entonces, ya la población lo que tiene es miedo y estamos solicitando una casilla policial, queremos pedirle ayuda a la gobernadora, a los entes que les corresponde garantizar la seguridad, necesitamos con urgencia una casilla policial porque, si hay una situación riesgosa, así uno avise al 171, Guardia Nacional o la petejota, a los organismos o a los que sea, que uno los llame, y antes que ellos lleguen o los que lleguen, ya han matado, ya han hecho de todo. Porque allá han matado a tiros y de todo”, precisaron.

En la misma línea discursiva manifestaron, “porque allí en Coporito, están unos delincuentes de San Félix, de varias partes, pasan al frente de las casas, echan tiros y dicen ‘que, quien nos va a echar paja, no sé qué’, es decir, son los dueños de la zona, no le tienen miedo a nada ni a nadie”.

Al preguntarles, ¿existe una instalación donde se pueda montar la casilla policial?, respondieron:

“Claro que sí, está una instalación abandonada que está en la entrada de Coporito, que era de malariología, y está en buenas condiciones y a la hora que no esté en buenas condiciones, nosotros los vecinos podemos dirigirnos a Barrio Adentro, o hacemos una vaca y quizás podamos acomodarlo”.

¿Hay algún tipo de vigilancia?

“No, allá no hay nada, no hay señales de la seguridad”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta