Vecinos monitorean nivel del agua en el muro sector Las Malvinas (+vídeo)

Varios vecinos monitorean a diario el nivel del agua en el dique de contención de Tucupita, en el sector de Las Malvinas. Afirman que «el agua sigue subiendo».

El dique de contención, o muro de Tucupita, como lo conocen en Delta Amacuro, recorre casi 100 kilómetros desde el sur del estado Monagas, hasta la capital deltana. De acuerdo con las más recientes declaraciones de Alexander Amares, secretario general de gobierno, hasta finales de agosto no existía ningún riesgo.

Algunos residentes recorren a diario este sector para estar prevenidos ante cualquier emergencia y poder informar a las autoridades correspondientes. Todos los días ven el nivel subir.

Un joven de Las Malvinas compartió este viernes al mediodía un vídeo en el que muestra un panorama en torno al nivel del río en esta zona del dique.

Sobre las aseveraciones que se han dejado colar a través de las redes sociales sobre el peligro que existe en torno al dique,  Alexander Amares accedió a informar oportunamente que, al menos hasta finales de agosto, no existía ningún riesgo de colapso.

Según el funcionario, esta infraestructura está construida a un nivel de 10 metros sobre el nivel del mar en Tucupita, no obstante, informó que una comisión evalúa a diario el muro para prevenir posibles riesgos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta