Una calle en Tucupita / Tanetanae.com.

Un grupo de personas se ha organizado en Tucupita para frenar el avance de la inseguridad. Varios vecinos  ahora cumplen el papel de vigilantes, sobre todo en horas de la noche.

Los más recientes ataques delictivos se han registrado por las noches y a domicilio, aun cuando sus propietarios permanecen en ella. Ante este creciente modus operandi y la falta de abordaje policial, los mismos afectados han tomado la decisión de buscar soluciones propias.

Por razones obvias y de seguridad integral personal, se omite informar sobre los sectores de Tucupita que ahora están aplicando las medidas preventivas.

“En la comunidad la gente hacen guardia de noche, a mi me ha tocado de  10 a 1  de la madrugada, claro, yo solo no, sino hay más los que estamos mosca y sabemos qué hacer si alguien ataca”, dijo un muchacho que aseguró ser partícipe de la iniciativa comunitaria.

Solo hasta la semana pasada, un grupo de hombres armados irrumpió en dos casas de la comunidad “Los Chaguaramos” de Tucupita, donde en una de ella fue asesinada una abuela de 61 años de edad.

Loading...
Compartir