Vecinos Unidos de Boca de Cocuina «pulen» su vía principal

Los Vecinos Unidos de Boca de Cocuina, emprendieron la limpieza de los bordes de la carretera principal el pasado sábado, ya que las aceras estaban tapadas por la maleza y obligaban a que las personas tuvieran que utilizar la vía para caminar,  con el consecuente peligro que eso significa. La información fue dada a conocer por los líderes Aquiles “Chino” Astudillo y Omar Abreu, acompañados por Jean Carlos Manzano, Ángel Herrera, Ramón Cedeño y Ramón Jiménez, todos miembros de Vecinos Unidos.

Los participantes de la limpieza contaron con un desayuno (arepa rellena y jugo) y una suculenta sopa como almuerzo.  Esta logística fue producto del aporte de los vecinos y amigos como el Sr. Argenis Hernández y la profesora Haydee Márquez.

Un acuerdo importante de los vecinos fue el siguiente: los primeros en ser atendidos para desayunar y almorzar debían ser los que estaban trabajando. Con este acuerdo se quería enviar un mensaje claro: El pan que llevamos a nuestra boca debe ser producto del trabajo. Que es a través del trabajo que debemos recibir un salario digno que cubra nuestras necesidades básicas de alimentación, salud, vestido, educación, transporte, etc.;  no a través de  regalos que llevan la intención de crear sumisión y dependencia. El trabajo genera independencia y dignidad.

Vecinos Unidos considera que estas acciones deben dejar beneficios a las comunidades. Demostrar que los vecinos organizados, de forma plural y democrática, pueden resolver muchos problemas. Se trata de crear una nueva actitud para generar una nueva conducta.  Queremos hacer realidad nuestro lema: “Vecinos unidos crea conciencia, no la compra”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta