Capturado en situación de rehenes en Hacienda del Medio

A la 1 y 30 de la madrugada funcionarios de la PEDA recibieron la llamada de unos vecinos de Hacienda del Medio indicándole que estaban observando una situación irregular en una casa del sector.

Dos minutos después, a la 1 y 40, una comisión policial rodeaba la casa Nº 15, en la vereda Nº 15, propiedad de Lesi Josefina Lisien Cotua.

Ante el cerco policial los dos antisociales que permanencian atrincherados adentro apuntando a la Sra. Lisien, optaron por huir saltando el muro posterior, una barda punteada con vidrios. Uno logro saltar, el otro no pudo y optó por esconderse en un rincón del fondo donde fue atrapado en flagrancia.

Los policías aprehendieron al adolescente J.M.P (17), en su poder estaba un revolver calibre 38, cacha de madera, con dos cartuchos 9 mm sin percutir y un cuchillo. Curiosamente los proyectiles habían sido rodeados con hilo para que encajaran en el tambor del revólver.

Uno de los proyectiles es de punta fina, mientras que el otro, de marca Águila, es del tipo expansivo o explosivo como también se le conoce por el daño que produce al ingresar al cuerpo, de los empleados por los Grupos Tácticos de Seguridad.

El joven detenido permanece en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado, mientras su caso es remitido a la Fiscalía de Menores.

El Comisionado Venancio González aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a los vecinos en función de que mantengan una estrecha cooperación con el ente policial, “nos hemos apuntado grandes éxitos gracias la colaboración de los ciudadanos, mientras sigan apoyándonos y depositando su confianza en nuestro trabajo continuaremos dándole duros golpes al hampa, anoche lo demostramos, en apenas dos minutos estuvimos en el lugar, cuenten con que seguiremos haciendo todo lo posible por ser tan efectivos como lo hemos sido hoy”.

 

Loading...
Compartir