Vendedores informales cuestionan a los organismos de seguridad tras enfrentamiento en Tucupita

Trabajadores informales han denunciado a los cuerpos de seguridad por presuntos sobornos en los operativos realizados en las cercanías del mercado municipal de Tucupita, en Delta Amacuro.

“Ellos nos sobornan, siempre lo hacen y cuando vienen, vienen violentamente”, afirmó uno de los trabajadores informales.

“Cuando detienen a uno, le piden plata para dejarlo salir” aseguró el trabajador, quien además explicó que por eso no existen expedientes de los detenidos, ni casos abiertos.

Otro revendedor reveló que, a cambio de su libertad, los funcionarios captores le piden su mercancía. Advierten que no queda registro de las detenciones ni de la comida decomisada.

“Ellos se quedan con toda esa comida que nos quitan y no le venden al pueblo, ¿o tú has visto que le venden al pueblo?”, interrogó un llamado, “bachaquero” al periodista de tanetanae.com.

El jueves (11.10.18) un grupo de trabajadores informales fueron detenidos, mientras que otros protestaron en el centro de Tucupita por presuntos tratos violentos, robo de comida por parte de los efectivos de seguridad, la detención de varios de sus compañeros, más la aprehensión de un supuesto menor de edad, que resultó ser un joven de 22 años de edad y con un prontuario policial, además estaba solicitado por el un tribunal de control en Delta Amacuro, según una nota de prensa difundida posteriormente por la Policía Nacional Bolivariana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta