Vendedores informales insisten a organismos de seguridad permitirles trabajar

Un grupo de vendedores informales que trabaja cerca del mercado municipal de Tucupita, instó a los  diferentes organismos de seguridad y a las autoridades municipales, a  que los dejen trabajar libremente y no los intenten desalojar.

Alfredo José, uno de los trabajadores informales que asegura estar afectado,  denunció que hay ocasiones en los que  son “martillados” por algunos funcionarios de organismos de seguridad, cuando les quitan las mercancías o el dinero en efectivo.

“Recientemente las Fses se llevaron a un bachaquero y le quitaron 35 dólares y el celular. Él quedó robado”, fue lo que señaló el ciudadano, mientras instaba a las autoridades gubernamentales tomarlos en cuenta.

Alfredo relató que la mañana del miércoles 3 de febrero, un grupo de militares de la Guardia Nacional solicitó que desalojaran el puente del mercado municipal, pero luego de varios minutos los uniformados se fueron.

Los vendedores informales exigen que los dejen trabajar en las cercanías del mercado municipal y no ser amedrentados por los organismos de seguridad.

“Aquí vendemos todo más barato en efectivo, un arroz está en 600 mil bolívares y en los comercios llega hasta a 1.800.000 bolívares, la harina PAN la tenemos en 900 mil y en otras parte la venden hasta en 2 millones de bolívares”, dijo Alfredo a Tanetanae.com, la mañana del miércoles 3 de febrero.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta