Una toma panorámica de una calle en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

La mayoría de los ciudadanos en el estado Delta Amacuro depende de las  nóminas del Ejecutivo, no obstante, alguno de ellos han emprendido otro tipo de trabajo, en vista de que su primer ingreso no les alcanza para sobrevivir en la Venezuela de la crisis.

Freddy González, un señor que vive en El Caño de Macareo de Tucupita, decidió emprender el trabajo de campo y dedicarse a la producción y venta de rubros agrícolas. Trabaja de esta manera desde hace dos años.

González tiene un salario que percibe por el gobierno nacional, no obstante, reveló que lo de él es la agricultura.

“Lo mío ahorita es la agricultura, estoy sembrando, tengo un trabajo por el gobierno, pero decidí meterme al campo”, afirmó.

Reveló además las trabas por las que tiene que atravesar para trasladar sus cosechas hasta el centro de Tucupita. Él sale en la madrugada en una canoa hasta Boca de Macareo, luego tiene que pagar un bus o camión hasta el mercado municipal.

Freddy González se ve obligado a vender parte de sus cosechas en Boca de Macareo, para adquirir el dinero y así llegar al centro.

“Vendo una parte en Boca de Macareo, y a veces vengo en el autobús dando carajazos (múltiples dificultades) por ahí”, lamentó.

Loading...
Compartir