Venezolano en Trinidad y Tobago: Seguimos pelando

«Seguimos pelando», fue lo que dijo Daniel, un joven de 21 años de edad que tiene tres años en Trinidad y Tobago. Es de Puerto La Cruz, Venezuela. Todas las restricciones por la Covid-19 lo han vulnerado y también a cientos de personas más. Él es uno de los que huyó de la crisis, no obstante, ahora se ha topado con otra.

Si bien el vecino país levantó algunas restricciones tras las medidas de cierres de empresas, esto no ha significado un alivio total para los migrantes venezolanos. Una minoría ha retomado sus trabajos, pero la mayoría han reanudado las búsquedas.

Daniel revela que, previo al confinamiento, poder encontrar un trabajo ya era difícil, pero tras la retoma laboral, poder acceder a un puesto de trabajo ahora resulta más complicado. La mayoría de las empresas, que apenas buscan reponer las pérdidas, se han quedado con el personal esencial; esto se traduce en ciudadanos trinitarios.

Otros comercios son solo atendidos por sus propietarios para no tener que pagarle a algún trabajador. La realidad apenas ha mejorado para unos pocos , no obstante, la mayoría aún está ajustándose a los alimentos y al arriendo, mientras compiten entre sí el poder trabajar.

Más de 800 venezolanos regresaron  a su país en julio. Todos se apuntaron en una lista y ya están en casa. De acuerdo con la empresa naviera Puerto Caribe, en mayo pasado habían registrado a 6 mil criollos que querían retornar desde la vecina isla. Es un avizoramiento que apunta a que en los próximos meses embarquen más connacionales.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta