Foto: archivo.

Según datos publicados de la Asamblea Nacional, el 64% de los venezolanos ha perdido en promedio 10 kilos de peso como consecuencia de la crisis humanitaria, durante el último año.

Entre otros números, la Asamblea Nacional revela que el 17% de los niños venezolanos menores de cinco años, sufren de desnutrición severa. Atribuyen este fenómeno al reducido poder adquisitivo del venezolano, cuyo salario expresado en divisa extranjera, siguió bajando hasta los cuatro dólares.

Aunado a la desnutrición de los infantes, las expectativas de las nuevas generaciones de bebés en Venezuela, no es la mejor, por cuanto el balance de la AN, ha evidenciado que el 21% de las mujeres embarazadas sufren de desnutrición aguda.

Los esfuerzos de la administración de Maduro por expender alimentos a precios subsidiados, no han sido suficientes al ser puesto a la venta las cajas del Clap, una vez al mes, a quienes le llegan el paquete.

La falta de alimentos obliga a los venezolanos a hacer hasta 10 horas de colas en alguna feria alimentaria del Estado, que no reúne las condiciones para facilitar la adquisición rápida y eficiente de comida, una alternativa que sigue vigente dado el alto valor de los alimentos en el sector privado.

Otros datos

4 millones de venezolanos sufren de desnutrición.

80% de los venezolanos se ven afectados por la falta de alimentos.

17% de los niños venezolanos menores de cinco años, sufren de desnutrición aguda.

Loading...
Compartir