Imagen difundida a través de diferentes plataformas el pasado martes / Foto: cortesía.

Ocho venezolanos iniciaron una huelga de sangre por presuntos maltratos dentro de la prisión del Centro de Detención de Inmigración en Aripo, Trinidad y Tobago, confirmó la activista, Yesenia González al medio local, TT Newsday.

Según el medio local, la manifestación inició el martes (3.12.19) al mediodía. Los venezolanos habrían denunciado maltratos generalizados: revelaron no comer, ni dormir bien.

TT Newsday informó haber intentado comunicarse con los funcionarios de inmigración, no obstante, no habría sido posible. La policía habría reportado- el mismo martes- intentos de «disturbios», que fueron controlados antes de su arribo.

Yesenia González, activista de derechos humanos en la vecina isla, ha instado al gobierno trinitario a gestionar las cartas de libertad, tomando en cuenta que existen detenidos que, aun cuando ya cumplieron la estadía legal, todavía aguardan en el Centro de Detención de Inmigración.

Tanetanae.com pone a disposición un número de teléfono directo con la coordinación de prensa, por si algún detenido en IDC, o familiares, buscan informar respecto a este tema (+58) 4148835444. 

Loading...
Compartir