Venezolanos privados de libertad en Trinidad y Tobago piden ser extraditados a su país, para evitar el Covid-19 / #MeInformoConTanetanae

La mayoría de los detenidos son de Guiria y Tucupita.

Un privado de libertad que tiene una sentencia de 27 años de prisión en Trinidad y Tobago, solicita al gobierno de esa isla que extraditen a todos los venezolanos a su país natal, para prevenir el contagio del coronavirus.

El prisionero tiene 15 años en una cárcel de esa isla y asegura que los custodios no les permiten realizar ninguna llamada. Sin embargo, a los convictos trinitarios sí les facilitan el servicio de comunicación.

“Estamos como secuestrados, no nos dejan llamar y si nos ven con un teléfono nos maltratan”, informó el venezolano que hasta ahora cumple 15 años como prisionero y con la propagación del Covid-19, pide ser extraditado a Venezuela.

En Trinidad y Tobago hay 150 venezolanos en prisión, entre sentenciados y en proceso judicial. De acuerdo con el denunciante, hay personas que tienen varios  años esperando una sentencia.

“Hay detenidos que tienen hasta 5 años sin ir a tribunales”, reveló el prisionero venezolano a Tanetanae.com.

El lunes seis de abril, las autoridades sanitarias se llevaron a un policía que custodiaba esa cárcel porque dio positivo con coronavirus, el cual contagió a dos prisioneros, sin embargo, esos privados de libertad, compartían celda con seis personas más.

“Por favor, no estamos criticando ni buscando culpables a nuestros problemas, solo le suplicamos que nos saquen de aquí para Venezuela, aquí nos vamos a morir”, dijo el venezolano que está detenido en Trinidad y Tobago.

El denunciante cuestionó que los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago, no tomen en cuenta a los privados de libertad venezolanos  que corren el riesgo de contagiarse del Covid-19 en las prisiones de la vecina isla.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta