Diego Arria / Foto: archivo.

Venezuela oficializó su candidatura a la reelección en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2023-2025 a tan solo días de su cuestionada elección en el curul que aspira ser reelecto al término del actual periodo 2020-2022.

La información fue difunda por Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, quien ha dicho que es una razón más para apoyar la campaña emprendida por Un Watch, una organización de derechos humanos con sede en Ginebra que lograr la expulsión de Venezuela luego de su “obscena” elección.

El enlace publicado por Arria en sus redes sociales ha presentado dificultades técnicos en Venezuela al recibir reiterados reportes de que el link no abre.

Después de 24 horas de su lanzamiento, 64 mil venezolanos han firmado un petitorio redactado por Un Watch para exigir a la ONU la expulsión inmediata de Venezuela del Consejo de Seguridad de la ONU ante su reciente elección por considerarlo “vergonzoso, obsceno e inaceptable”.

“La elección del régimen de Nicolás Maduro al consejo, es obsceno. El régimen no merece ser un juez de derechos humanos; merece ser enjuiciado por una corte criminal internacional por sus violaciones a los derechos humanos”, dijo Diego Arria, quien lidera la iniciativa en Estados Unidos.

Arria ha argumentado que el gobierno de Maduro ha cometido ejecuciones extrajudiciales, mantiene tortura sistemática  y privación ilegítima de libertad de 900 “prisioneros políticos”.

También ha acusado al gobierno de Maduro  de sostener una persecución a dirigentes de la oposición, ha limitado la libertad de expresión y ha sometido a los venezolanos a un crisis humanitaria que ha obligado a más de 5 millones de personas a huir del país.

Diego Arria informó que la campaña busca motivar a la Asamblea General de las Naciones Unidas e invocar el artículo 8 de la resolución fundadora de la ONU para que Venezuela sea expulsada de la comisión de los derechos humanos de la ONU.

Loading...
Compartir