Fenix Trompi, Jefa de formación del Inces.

Desde hoy lunes 7 de marzo, se dio inicio al plan formativo, “Venezuela Productiva” en todo el territorio nacional.

En Delta Amacuro, la plaza Bolívar de Tucupita fue tomada para su lanzamiento por parte del Inces, que desplegó a todo su personal para dar a conocer los objetivos de este nuevo programa del Ejecutivo Nacional, se pudo conocer que 1476 sujetos de formación, están inscritos para los cursos en el 2016.

Varias áreas son tomadas en cuenta para la preparación de los participantes como agroalimentaria, industrial, hidrocarburos, turismo, construcción, minería, telecomunicaciones e informática, nuevo modelo de gestión, petroquímica, banca, finanzas y seguros.

Fenix Trompi, Jefa de formación del Inces, manifestó que dos de los 21 ejes de formación, son nuevos en la gama de ofertas y son: Banca y Seguro, y petroquímica; áreas viene a responder a las exigencias de las nuevas políticas del gobierno central en el marco de los 14 motores propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Debido a la falta de infraestructura para alojar a tantos “sujetos de formación”, el Inces ha optado por coordinar y acordar con los consejos comunales y convertir sus espacios en aulas para el desarrollo de los diferentes programas.

Inces inauguró la Universidad de los Trabajadores en Delta Amacuro

Por otra parte, Rafael García, Coordinador de Prensa del Inces-Delta Amacuro, dio a conocer que este ente oficial, inicia su incursión en el mundo universitario con la apertura de una carrera de formació en al área de “Agroalimentaria” en la Universidad de los Trabajadores, que desde ya está funcionado en la Circunscripción Militar del estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir