Diputada Larissa González mientras ofrecía la rueda de prensa.

“Familiares del joven fallecido por recibir una golpiza, fueron recibidos la semana pasada en la Asamblea Nacional, y denunciaron varios hechos irregulares, entre ellos, la venta de cupos que ocurre en la escuela”,  informó la diputada, Larissa González.

En enero de 2016, más de 100 aspirantes a GNB, ingresaron a la escuela de formación en la Isla de Guara, estado Monagas, instalaciones militares que están frente a las riveras del caño Manamo de Tucupita capital del estado Delta Amacuro.

12 horas bastaron para que 28 aspirantes fueran  internados en el hospital “Dr, Luis Razetti” de Tucupita, y tres días después, una de las victima que respondía al nombre de Euro Lepage (21), falleció en una clínica de Puerto Ordaz.

Inmediatamente después de lo sucedido, salieron a relucir varias irregularidades entre los cuales se mencionaron, violación de los Derechos Humanos, ingresos de aspirantes sin el debido examen médico y ventas de cupos por parte de efectivos de la GNB.

Hoy 8 de marzo, la diputada opositora por Delta Amacuro, Larissa González, hizo pública una denuncia relacionada a la supuesta venta de cupos en la mencionada escuela; la posible práctica ilegal habría sido expuesta inicialmente por familiares de Euro Lepage.

La afirmación por parte de la diputada (AN) constituye un grave señalamiento que hace por primera vez una funcionaria con poder legislativo.

Loading...
Compartir