Venta de ropas del gobierno: prioridad para funcionarios oficiales, sociedad civil reclama bajo el sol en Tucupita

Un grupo de personas aguardaba bajo el sol a las afueras de la escuela Melania de Brito en Tucupita, mientras esperaba ser priorizado para la compra de ropas; unos productos que arribaron más recientemente a Delta Amacuro, y cuya iniciativa ya había sido anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las personas que llegaron temprano en la mañana al sitio de expendio el viernes (14-12-18), reclamaban no haber sido informados sobre lo que denominaron  como, “la feria de la ropa”, a través de la radio, ni por Tane tanae.

“Por la radio no avisaron nada y tampoco lo vi en Tane tanae, yo me enteré ayer en la tarde”, dijo un joven que tenía un ticket que marcaba el número 26.

Pero además del silencio oficial que está siendo cuestionado, varias madres con hijos a su cargo en el lugar, denunciaron que desde el pasado jueves la organización había estado priorizando a funcionarios oficiales, quienes habrían cargado con una importante cantidad de prendas de vestir en “bolsas negras para basura”.

“Yo estoy aquí con mi hijo que está en silla de ruedas, me vine hoy temprano porque no sabía que estaban vendiendo ropas, sino me hubiese venido ayer mismo”, dijo la mamá de un joven con discapacidad.

De acuerdo con otro afectado, a propósito de la presunta priorización de venta a funcionarios oficiales, estos habrían provocado que la oferta se redujera para la sociedad común.

“Tú los vieras sacando bolsas y bolsas de ropas y zapatos, ahora a nosotros solo nos quieren vender  un par de zapatos cada uno”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció recientemente que en todos las entidades del país petrolero se llevarían a cabo ventas de ropas con precios subsidiados, todo en el marco de lo que él calificó de “navidades felices”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta