Verónica Brito en Radio Fe y Alegría (a la ozquierda) conversa con Francisco Pérez.

Verónica Brito, dirigente opositora en el estado Delta Amacuro, considera que el gobierno madurista se debilita con votos,  por lo que invitó a sufragar por Henri Falcón en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Brito cuestiona la posición abstencionista que mantiene la MUD, una actitud que a su parecer le ha hecho daño a Venezuela históricamente; prueba de ello es el terreno que ha perdido la sociedad civil en cada toma de decisión de este tipo.

La politóloga explicó que bajo el mandato del chavismo- madurismo nunca se tuvo las condiciones electorales si se toma en cuenta todo el aparataje usado por el actual sistema: recursos del Estado, manipulación populista, entre otras iniciativas ventajistas: “pero es que siempre ha sido así”, dijo la activista que insiste en que el voto es la única vía expedita y democrática para salir del actual presidente venezolano.

Verónica Brito apuesta por Henri Falcón porque para ella representa ser un posible mandatario de unidad nacional, donde el radicalismo no tenga cabida. En este sentido explicó, por ejemplo, que si Leopoldo López fuera el abanderado, este plantearía la erradicación absoluta del chavismo; sin duda un error a juicio de Brito, quien está clara  de que Venezuela necesita una reconstrucción sin caer en el mismo error del chavismo que hasta ahora sigue desgastando al país.

Sobre los ataques de descrédito  hacia Falcón por parte de la MUD y del madurismo, Brito destacó que podría adjudicarse como la persona que puede generar entendimiento entre ambos polos.

El modelo de calle se agotó

Verónica Brito afirma que las iniciativas de calle se agotaron y que la MUD lo sabe. El gobierno no retrocedió ni un centímetro. “Allí están convocando a marchas de calle que saben ya no serán masivas”, dijo la joven dirigente.

Loading...
Compartir