Foto: arreglo de prensa institucional.

Nota de prensa institucional que se publica tal como la hacen llegar a este medio de comunicación, sin revisión de posibles detalles de redacción.

La noche de este martes 04 de diciembre, un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y una banda de criminales termino con un sujeto abatido en el municipio Tucupita.

Fuentes oficiales informaron que todo transcendió cerca de las 10 de la noche, cuando efectivos integrados por comisiones del Cicpc y Desur N º 61 de la GNB, efectuaban labores de inteligencia por las adyacencias de la Av. Guasima específicamente la comunidad de los Cedros, cuando fueron visualizados dos sujetos quienes al notar las comisiones emprendieron veloz huida.

Una breve persecución se dio por parte de los efectivos, siendo estos recibidos a disparos por los criminales.

El enfrentamiento término con la baja de uno de ellos, quien fue identificado como Jorge Luís Gerdez Marichales de 26 años de edad, mejor conocido con el alias “El Gerdez”.

Detectives del eje de homicidios identificaron al occiso como uno de los integrantes de una peligrosa banda dedicada al sicariato, trafico de drogas, tráfico de armas, extorsión y robo.

Este sujeto operaba en toda la región oriental (Delta Amacuro, Bolívar y Monagas) y se encontraba solicitado por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Del lugar fueron recuperadas un ama de fuego calibre 44 milímetros, dos cartuchos percutidos y dos sin percutir.

La fuente oficial termino señalando que este sujeto andaba en compañía de otro que logró darse a la fuga pero que se encuentra plenamente identificado, en menos de 48 horas este sería el segundo sujeto peligroso dado de baja y el sexto en la lista de los cuerpos de seguridad.

 

Loading...
Compartir