Versión final del Cicpc: a hombre asesinado en Curiapo lo mataron a garrotazos

Por Loris García. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tucupita, logró determinar con exactitud la forma en que fue asesinado el vendedor ambulante, Máximo Wells Lugo, de 53 años de edad en una vivienda de la comunidad de Curiapo, municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro.

El cadáver fue encontrado con signos de haber sido atacado con un objeto punzo penetrante, sin embargo, se pudo constatar que fue apaleado al más puro estilo de los ajusticiamientos primitivos.

Las investigaciones permitieron determinar que fue una mujer apodada “la gasolinera”, oriunda del estado Miranda, quien planifica conjuntamente con otras personas el cruel asesinato.

Las indagaciones arrojaron que al hoy occiso, lo llevaron bajo engaño a una vivienda diciéndole que estaban vendiendo un refrigerador. La víctima con toda confianza decidió ir a echarle un vistazo y luego de ingresar a la residencia los delincuentes, que lo esperaban detrás de la puerta, le propinaron la fuerte golpiza que ocasionó su muerte.

El hombre comercializaba comida y cigarros, y por lo general siempre cargaba dinero en efectivo, y es por ello que los responsables organizan el asesinato con la intención de despojarlo del capital que había reunido en su última visita a Los Caños.

Al comprobar que había fallecido, introdujeron el cuerpo en bolsas plásticas y lo lanzaron en un paraje boscoso a cierta distancia de la zona habitada, donde habría de permanecer cinco días hasta que los olores nauseabundos propios de la materia en descomposición, condujeron a encontrar sus restos.

De esta manera, el Cicpc se apunta un nuevo éxito y las autoridades judiciales tienen a la mano todos los elementos para aplicar justicia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta