Vicerrector Jorge Antequera: UTD Francisco Tamayo superó la cifra de 1 mil estudiantes inscritos

Loris Garcia | Aobonona Eku Publicidad

Jorge Antequera, Vicerrector Territorial de la UTD Francisco Tamayo, en una declaración suministrada a este medio informó que, durante el proceso de postulación a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), fueron solicitados 1.800 cupos para ingresar a la universidad, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, se decidió iniciar las clases con nuevos ingresos en enero del nuevo año, mientras tanto se imparten clases mediante la “Universidad en Casa”, a los estudiantes regulares.

“Estamos completando los 1.800 cupos que nos asignaron, ya pasamos de los 1.000 inscritos, pero aún hay tiempo para inscribirse”, expresó Antequera.

Además de eso manifestó que se está a la espera de que el ejecutivo nacional ordene si se podrán dar clases presenciales o no el próximo año, tomando en cuenta el tema pandemia y el esquema de 7+7 días de flexibilización; “será en enero cuando sepamos si volveremos a las clases presenciales, lo más probable es que funcione un esquema intermedio, con base en el 7×7, pero aún no lo sabemos”.

Por otro lado, expreso que, todos los núcleos universitarios están funcionando, manteniendo las mismas carreras con 11 PNF abiertos y las carreras de Educación Física y Educación Inicial, a la espera de la aprobación.

“Todo el que quiere estudiar puede hacerlo, quienes no tengan el título de bachiller pueden inscribirse con una carta de compromiso y presentar toda la documentación que certifique que son bachilleres”, finalizó Antequera.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta