Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

Las víctimas fueron tres personas que integran una familia, que vive en la comunidad de Carapal de Guara, a quienes les robaron un freezer y toda la comida durante la noche del sábado 12 de septiembre.

Camilo, un adulto mayor que vive en Carapal de Guara, se alarma al observar a un grupo de persona alborotada durante la mañana del domingo 13 de septiembre. Todos hablan de un robo en una vivienda.

Sabe que fue otro ataque delictivo que probablemente no será resuelto como los hechos que se han  registrado en esa comunidad, que está en  la parroquia Juan Millán de Tucupita.

“Yo me enteré en la mañana cuando vi a la gente alborotada, por ahí ya todos sabían que habían robado a esa familia”, relató Camilo la mañana del miércoles 16 de septiembre.

Todos duermen la noche del sábado y en medio del silencio nocturno, un grupo de personas irrumpe en la casa de la familia integrada por tres personas. Bajo amenaza, amarran y amordazan a sus víctimas.

“Ellos llegaron por el río, andaban en una curiara, por eso no se llevaron muchas cosas, solo un freezer y la comida. Después se fueron. Estaban armados”, dijo el ciudadano que lamentó el robo a uno de sus vecinos.

Una vez que las víctimas logran desatarse, recurren al comando de la Guardia Nacional que está en la entrada de Carapal de Guara, sin embargo, los militares solo les dicen que no pueden atenderlos porque ese tipo de flagelo le corresponde a los funcionarios de la PNB.

De inmediato se trasladan al comando de la Policía Nacional Bolivariana que está acantonada en ese sector. No obstante, solo les tomaron la denuncia, pero no actuaron.

“Ya no pudieron hacer nada, nadie los quiso ayudar. No pudieron recuperar los objetos robados”.

Los ataques a las viviendas o instituciones públicas son recurrentes en la comunidad de Carapal de Guara, al menos así lo aseguró el señor Camilo.

A principios de agosto del 2020, personas desconocidas desmantelaron parte del liceo José Antonio Páez y posteriormente violentaron la puerta de la escuela de esa comunidad de donde se robaron dos compresores de refrigeradores.

Loading...
Compartir