Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

La víctima fue un hombre de 53 años de edad que trabaja en un pequeño local que está en la calle Mariño de Tucupita, a finales de abril del 2020. Le han arrebatado algunas de sus mercancías.

Ricardo abre la santamaría de su negocio en un día más de trabajo en la calle Mariño de la localidad. La afluencia de sus clientes transcurre con normalidad, pero apenas llega el mediodía un hombre se le acerca.

El comerciante no sospecha nada, confía en que el hombre es un usuario más que está por comprarle una billetera, un bolso y alguna ropa interior.

“Él llegó y me preguntó los precios. Luego me dijo que iba a buscar unos dólares donde un conocido y me pidió que le aparte lo que me pidió en una bolsa”, relató el señor de 53 años de edad, la mañana del miércoles 8 de julio del 2020.

Una vez que deja las mercancías dentro de una bolsa, en un estante,  el hombre lo toma y sale corriendo a gran velocidad hacia la calle Tucupita. Ricardo queda paralizado, pero al momento reacciona y  pide ayuda a dos funcionarios de la Guardia Nacional que están cerca del lugar.

“Los militares persiguieron al ladrón, que corrió hacia el puente viejo de la calle Tucupita. Gracias a Dios el hombre tiró la bolsa y escapó hacia la Av. La Rivera”, relató el señor Ricardo, un comerciante que tiene 12 años trabajando en la capital del estado Delta Amacuro.

El comerciante vuelve a respirar tranquilamente, mientras recibe en sus manos las mercancías que le arrebataron.

De acuerdo con Ricardo, a principios de año le robaron varias ropas interiores que tenía a un costado de su pequeño local comercial. Los implicados le preguntaban los precios de otras mercancías, y cuando él volteaba, aprovechaban a tomarlos.

“Los que me han robado son los mismos que se la pasan revendiendo algunas cosas por el mercado. Yo sé, porque los he visto”.

La calle Mariño de Tucupita es el sector más concurrido por los deltanos, por poseer gran parte de los establecimientos comerciales de la localidad. Se extiende por dos cuadras aproximadamente.

Loading...
Compartir