Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

La víctima fue Alcides Correa, un deltano que reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, a quien le robaron tres compresores de aires acondicionados de su casa, a finales del año 2019.

Esa noche fueron atacadas tres viviendas en el sector La Fundación de la urbanización Delfín Mendoza, entre ellas, la de Alcides, quién perdió tres compresores de aires acondicionados, bienes que hasta la fecha no ha podido reponer; ha sido imposible.

Todos dormían cuando se llevó a cabo el abordaje delictivo. Estiman que fue a medianoche.

“Me robaron tres compresores, se subieron en el techo y picaron el protector, fue silencioso, nosotros estábamos durmiendo”, relató el señor Correa.

La víctima pudo percatarse del ataque, al amanecer. Los aires acondicionados no estaban funcionando. Subió a verificar lo que pudo haber ocurrido y solo sintió rabia, tristeza, al ver lo violentado.

Otras dos casas también fueron abordadas; de ellas se llevaron otros dos compresores.

“A mis vecinos también le robaron ese día, ellos pensaban que no había luz porque le cortaron el cable y les apagó el aire”, manifestó el deltano.

Los abordajes delictivos han recrudecido en ese sector de Tucupita, es tanto, que las familias que residen en el lugar, se resguardan en sus casas a partir de las 6:00 de la tarde.

Para finales del año 2019, las calles de esa comunidad se mantenían oscuras, aunque el alumbrado ha ido restableciéndose progresivamente en lo que va del año 2020.

En octubre del año 2018, se registró un caso similar pero más al centro de Tucupita, esa vez, personas desconocidas se robaron seis compresores de los aires acondicionados del Banco del Tesoro, que está en la calle Petión de la capital deltana.

Pese a que los equipos son pesados, los involucrados se las ingenian para cargar con los compresores.

Loading...
Compartir