Ilustración de Joine Ramos /Tanetanae.com.

La víctima: un hombre de 34 años de edad que fue golpeado con un palo. Tras 11 días de agonía, murió.

Las familias de El Encantico, una comunidad que está en el municipio Tucupita, celebraban Nochebuena el 24 de diciembre del año 2019. Las bebidas alcohólicas era lo que los vecinos procuraban tener.

“Ahí casi todos estaban tomando”, relató Ronaldo Arzolay, un habitante de esa comunidad, que pertenece a la zona fluvial de la parroquia Juan Millán, en el municipio Tucupita.

Un hombre de 34 años de edad de apellido Medina, estaba compartiendo con un grupo de conocidos en una vivienda, que estaba a unos 300 metros de su casa. Al amanecer del 25 de diciembre, este decidió acostarse.

“Él iba solo y su casa quedaba lejos, como a unos 300 metros. Ahí fue cuando un muchacho lo agarró desprevenido y le empezó a golpear por todo el cuerpo con un palo. Lo dejó casi muerto”, cuenta Arzolay.

La comunidad El Encantico quedó conmocionada. Las fiestas fueron canceladas al amanecer, mientras todos hacían seguimiento al caso de Medina, quien estaba inconsciente, con hematomas en todo su cuerpo.

  • ¿Cómo fue?, ¿quién quiso matarlo?

Eran las preguntas que se hacían los familiares,  cuando buscaban desesperadamente un medio de transporte fluvial para trasladar al herido a un hospital. Sin embargo, en esa comunidad no había combustible, ni motores fuera de borda.

La familia mantuvo a Medina en su casa por tres días, mientras intentaban conseguir un transporte. Fue el 28 de diciembre del 2019 cuando lograron un aventón con un viajero que estaba cerca del lugar. Fue trasladado hasta Barrancas del Orinoco, para posteriormente arribar al hospital de Tucupita.

Agonizó durante 11 días, hasta que no pudo resistir más. El hombre de 34 años de edad falleció el 5 de enero del año 2020 en el hospital, Dr. Luis Razetti de Tucupita. Posteriormente fue sepultado sin una fosa en el cementerio de San Salvador de la capital deltana, hecho- esto último- publicado por otros medios locales sin los sucesos previos a la muerte.

Loading...
Compartir