Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

Una familia de Tucupita perdió dos televisores, tres aires acondicionados, tres bombonas de gas y un aparato de sonido, en un robo que ocurrió en una vivienda de La Esperanza en abril del 2020.

Víctor, un abuelo de 63 años de edad, no puede cuidar la casa de uno de sus hijos que está en la comunidad de La esperanza de la localidad, porque está enfermo. Prefiere que otro de sus hijos se ocupe de esa tarea.

Antes del anochecer, el adulto mayor acompaña a su hijo a llevar tres bombonas de gas a esa vivienda y  volvió a caminar hasta su casa que está ubicada  en el sector La Perimetral de Tucupita.

“Mi hijo cuidaba la casa con un machete y un palo. El sintió cuando estaban abriendo el techo. Se sintió acorralado y escapó como pudo”, relató el señor Víctor.

Los implicados entran por el techo de la vivienda y al percatarse que está una persona, intentaron atacarla: la víctima escapó. Ahora aprovechan a cargar con tres aires acondicionados, dos televisores, tres bombonas de gas y un aparato de sonido.

El joven pierde su teléfono celular cuando intentaba escapar y aprovecha a esconderse  tras el paredón de una casa de sus vecinos. Al transcurrir media hora, sale de donde se refugiaba y llama a su papá.

“Él tuvo miedo y salió, cuando salió se le perdió el teléfono. Media hora después me avisó y yo llamé a los policías, pero cuando llegamos ya no había nada, se habían robado todo. Los vecinos dicen que eran de esa misma comunidad porque salían y entraban rápido”, reveló el abuelo.

A los pocos días, el señor Víctor vio que varias personas estaban vendiendo una de las bombonas de gas detrás del mercado municipal.

Los robos en las viviendas  son los ataques más frecuentes de inseguridad que se han agudizado en Tucupita desde finales de abril del 2020. Tanetanae.com pudo conocer a través de varias consultas realizadas en la capital deltana, que al inicio del segundo mes del encierro social, los abordajes delictivos incrementaron.

Loading...
Compartir