Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

La víctima fue el propietario de un comercio que está en el sector de El Palomar de Tucupita, a quien cinco adolescentes le robaron parte de sus mercancías a principios de agosto del 2020.

Luis, un deltano de 60 años de edad que vive en la comunidad de El Palomar de Tucupita, recibe una mala noticia a primera hora de la mañana. Sus vecinos le dicen que han robado en un comercio de ese sector.

Lo que más le preocupa al abuelo,  es que los señalados viven en esa misma comunidad y están a punto de identificarlos.

“Fueron cinco muchachos menores de edad, que se llevaron comida, harina de maíz, arroz, carne y hasta pescados se robaron en la madrugada. Ahí todos saben quiénes son los que se la pasan en eso”, relató el señor Luis la mañana del miércoles 2 de septiembre.

Antes de caer el mediodía, el propietario del establecimiento comercial, se apersona a la comunidad acompañado de funcionarios militares de la Guardia Nacional. De inmediato abordan varias viviendas y recuperan parte de lo robado.

“Ahí todos saben quién suele robar. El dueño del comercio supo quienes fueron, pero por allá la delincuencia está muy desatada”, destacó el deltano abordado.

Durante la madrugada, los jóvenes implicados violentaron una puerta y lograron entrar al establecimiento comercial. Ellos aprovecharon la oscuridad de la comunidad ante la falta de alumbrado público.

Luis enfatizó que los ataques delictivos se están agudizando en la comunidad de El Palomar. La mayoría, son adolescentes menores de edad que han quedado solos sin supervisión de algún familiar.

A finales de agosto, una ferretería fue atacada por varias personas desconocidas durante una madrugada, de donde se robaron varios objetos de valor.

Loading...
Compartir